
El recambio en el gabinete nacional abrió una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno de Javier Milei y las provincias. En ese contexto, el gobernador Gustavo Sáenz será recibido por el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, en un encuentro para definir el futuro de las obras nacionales pendientes en Salta.
Sáenz buscará reactivar proyectos que Nación había prometido hace más de un año y que aún no tuvieron avances, entre ellos obras viales, infraestructura sanitaria y proyectos energéticos que el gobierno provincial considera esenciales para el desarrollo del norte.
Santilli asumió el martes en reemplazo de Guillermo Francos, ahora jefe de Gabinete, y ya mantuvo reuniones con gobernadores de distintas provincias. Tras visitar Entre Ríos, su agenda continuará hoy con el mandatario provincial , donde se prevé tratar temas de coparticipación, inversión pública y coordinación de obras junto a Economía.
Cabe destacar que se espera que el funcionario nacional se encuentre con todos los mandatarios provinciales que mostraron “voluntad de diálogo” y que firmaron el Pacto de Mayo. En ese sentido, este lunes el ministro dijo en su jura que quiere tener “una agenda común con los gobernadores”.
Los únicos que quedarían afuera de estas negociaciones serían Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja).
En tanto, el viernes, el ministro se reunirá con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y el sábado con el mandatario de Neuquén, Rolando Figueroa.
