El ministro Ricardo Villada participó de los festejos por el Día del Trabajador que organizó la CGT - Regional Salta, en la Plaza 1° de Mayo del barrio San José, con la participación de diferentes gremios de Salta, entre los que se encontraban; el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, APJESA, Luz y Fuerza, entre otros.
En esta oportunidad, el ministro afirmó que “vengo a expresar el respeto y a renovar nuestro compromiso porque estamos convencidos, como gobierno, que tenemos que defender los derechos de los trabajadores”.
Además, agregó que “no concebimos un área de trabajo que trabaje defendiendo los derechos de los trabajadores si no es de la mano de los sindicatos, de las centrales sindicales. Hay un Gobierno provincial que sigue con las mismas convicciones y va a seguir al lado defendiendo los derechos de los trabajadores, al lado de cada uno de los sindicatos y de los movimientos que existen en nuestra provincia”.
Por su parte, el titular de la CGT Salta, Carlos Rodas, llamó a la reflexión sobre la situación de los trabajadores remarcando que “los trabajadores no vamos a perder de vista que tenemos un día que no es para festejar, es un día para homenajear a los mártires de Chicago”.
Además, tomaron la palabra dirigentes, de la CTA y del sindicato de Panaderos. El acto comenzó con una ofrenda floral, con una evocación y reconocimiento a todos los dirigentes y trabajadores fallecidos, en el monumento al trabajador, para luego continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino.
La izquierda realizó su acto en la glorieta de la Plaza
Bajo las consignas abajo el ajuste de Milei y los gobernadores, el Frente de Izquierda realizó una concentración que tuvo como oradores al dirigente histórico del PO, Claudio Del Plá y la dirigente del PTS, Daniela Planes.
Reclamaron paro activo y un plan de lucha nacional para enfrentar a las políticas del gobierno nacional.
En tanto, el grupo Política Obrera, también llevaron a cabo un acto modesto en peatonal Florida que tuvo como principal oradora a Violeta Gil.