10 03 villaruel

La vicepresidenta de la nación volvió a marcar distancia por el acuerdo del Gobierno con Reino Unido. El pasado sábado, Villarruel mantuvo un cruce en redes con la diputada Lilia Lemoine y no se presentó en el acto en Parque Lezama.

Victoria Villarruel volvió a marcar distancia con la política internacional del Gobierno con respecto al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, tras una semana de fuertes tensiones con distintos actores de La Libertad Avanza. En sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación volvió a la carga y respondió comentarios de usuarios que criticaron su postura.

"Agradezco y soy leal al Presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné", sentenció la política. Además, la presidenta de la Cámara de senadores se despegó nuevamente de los aumentos legislativos: "eso se lo votan por reglamento los senadores si así lo desean".

La interna de La Libertad Avanza volvió a expresarse públicamente y Villarruel volvió a encarnar las diferencias internas del partido gobernante. Tras una semana de tensión, en la que mantuvo cruces con la canciller, Diana Mondino, y la diputada Lilia Lemoine, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para volver posicionarse en referencia al reclamo soberano argentino sobre las Islas Malvinas.

En este sentido, Villarruel contestó una serie de comentarios que usuarios publicaron en las redes oficiales de la representante del Poder Ejecutivo. Entre ellos, un internauta cuestionó la postura de la vicepresidenta y le comentó: "Sin Milei estarías dando notas en el canal magazine".

"Pero siempre con la dignidad intacta, sea donde sea que esté. Siempre coherente con lo que pienso", respondió de manera tajante Villarruel, quién luego agregó: "agradezco y soy leal al presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné. El resto de tu comentario habla de tu bajeza".

Sobre las Islas Malvinas, la presidenta de la Cámara de senadores fue tajante respecto su postura y profundizó en otro comentario: "los 'kelpers' no son parte de la discusión. Son población implantada".

Otro usuario la acusó de aumentar el salario a los legisladores, a lo que la vicepresidenta contestó: "yo no aumenté el salario, eso se lo votan por reglamento los senadores si así lo desean. Yo no soy senadora. Lo mismo hicieron los diputados que tuvieron su aumento y hoy ganan más que el Presidente y que yo".

De esta manera, la vicepresidenta volvió a distanciarse de la estrategia oficial del Gobierno, encabezada por Mondino, en referencia al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.