04 13 lucio

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la Ley Lucio, el proyecto que se desarrolló luego del asesinato de Lucio Dupuy, que tiene por objetivo la prevención y detección temprana de la violencia contra menores de edad.

El proyecto de ley fue impulsado luego del del terrible crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, por el que fueron condenadas su madre y la pareja de esta.

El proyecto aprobado, que ya había recibido media sanción en Diputados, promueve la creación del "Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes" y establece tres nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de "Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Participaron del debate en el recinto el abuelo del niño, Ramón Dupuy, quien arribó al Congreso junto a otros familiares y miembros de asociaciones que buscan la aprobación de la ley sobre el lenguaje de señas.