La ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió al descontento de Eduardo de Pedro por no ser invitado a una reunión con el presidente Lula Da Silva en el marco de la Cumbre de la Celac y señaló: "La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno".
Tolosa Paz es una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández y consideró: "La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno", en referencia al descontento del Ministro de Interior.
"Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", subrayó Tolosa Paz.
En ese sentido, la ex diputada sostuvo en diálogo con la prensa en un evento en Mar del Plata: "Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera".
Por otro lado, buscó hacer una comparación entre la interna de su partido con la Selección argentina de fútbol que viene de ganar la Copa del Mundo: "Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien", concluyó.
El descontento
Como se recordará, "Wado" de Pedro, se molestó y fustigó al presidente Fernández porque no lo invitó a la reunión con organismos de derechos humanos que se realizó el lunes pasado en el salón de los Científicos, con motivo de la visita del presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva. "No tiene códigos", lanzaron a su lado.
Cerca suyo consideran que "seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones". De esa manera, el ministro del interior se encargó de reavivar la interna del Frente de Todos en un año electoral.
Lula, en el encuentro que no estuvo De Pedro, había dicho que "el progresismo tiene que estar muy unido porque la derecha fascista no puede avanzar en la región", algo que el FdT no pareciera estar llevando a la práctica. Presidencia, a través de la portavoz Gabriel Cerruti, salió a bajar el tono y desmentir el supuesto enojo.
Desde el entorno del ministro se animaron a puntualizar que "pese a la trayectoria de militancia en el área que sostiene Wado de Pedro como hijo de desparecidos y fundador de HIJOS, Alberto (Fernández) omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones".
Esta es la primera vez que desde su círculo íntimo vinculan a De Pedro en la disputa electoral para presidente en los comicios de este año.