05 04 talapampa

Se vivió una jornada de festejo durante su tradicional fiesta en honor a la Virgen del Valle. En el marco de las celebraciones, se inauguraron obras de infraestructura y se incorporaron nuevos recursos para el municipio.

Entre las mejoras, se habilitó el adoquinado y cordón cuneta de 900 metros lineales sobre el camino a la Estación, una obra largamente esperada por los vecinos del lugar. Esta vía es clave para el acceso a la escuela N° 4333 y al barrio La Estación, por lo que su acondicionamiento representa un beneficio directo para la comunidad.

Además, el municipio de La Viña recibió un colectivo que será utilizado con fines sociales, culturales y deportivos. También se incorporó una pala con minicargador frontal destinada a mejorar los servicios públicos.

La intendenta Elizabeth Sánchez destacó el impacto de la pavimentación, que se realizó en cuatro etapas, y señaló que con fondos municipales se complementó la obra con iluminación. “Es una mejora concreta para los vecinos, sobre todo en épocas de lluvia”, expresó.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes legislativos y vecinos de la zona. La comunidad educativa, instituciones gauchas y agrupaciones locales participaron activamente de los festejos y el acto central.

Vecinos como Hipólita, quien habló en representación de la comunidad, agradecieron que finalmente se haya mejorado esta avenida, única vía de acceso al pueblo y a sus principales servicios.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco. Estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el senador departamental Jorge Soto, el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco, entre otras autoridades municipales y del Concejo Deliberante, además de vecinos de la localidad, alumnos de la escuela N4333 y del fortín gaucho de Talapampa.