Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 13 bali

El presidente Alberto Fernández viaja desde París hacia Indonesia, para participar de la 17° Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en Bali. Sergio Massa viajó a París para sumarse a la comitiva presidencial.

La cumbre, que lleva como lema central "Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes", tras la salida de la pandemia por la Covid-19, tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, a salud y a transformación digital.

En la Cumbre del G20 están previstos contactos de Fernández y Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente de China, Xi Jinping, además de participar en un conclave convocado por el presidente estadounidense Joe Biden.

Según se indicó, junto al presidente francés Emmanuel Macron, Fernández planea reiterar en Bali su llamado a conformar una mesa de diálogo entre Rusia y Ucrania, que permita avanzar en un posible acuerdo de paz, para poner fin al drama que vive el mundo entero por las implicancias bélicas y también comerciales de ese conflicto.

También forman parte de la comitiva: el canciller Santiago Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.