Punto Uno
Banner central top 1 separador

Colombia se encuentra sumergida en una profunda crisis social luego de la reforma tributaria que eleva el IVA al 19% planteada por el presidente Iván Duque. Los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse y fueron reprimidos con las fuerzas armadas y la Policía.

En una de las violentas noches que acontecen en el país cafetero, manifestantes se acercaron a una comisaría y la prendieron fuego con policías dentro de ella.
En las imágenes se puede ver como los efectivos logran escapar en medio de las llamas y posteriormente son perseguidos por los manifestantes. Según fuentes oficiales, otras 15 unidades policiales también fueron vandalizadas y la alcaldesa de Bogotá, reveló que hubo policías baleados y heridos con arma blanca.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 28 de abril y se registraron 19 muertos, pero organizaciones sociales aseguran que son 31. A su vez, denunciaron la desaparición de 87 personas.


El fuerte mensaje de Shakira
La cantante colombiana se expresó al respecto en sus redes sociales con un pedido al mandatario de su país. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, comenzó escribiendo la cantante en su cuenta de Twitter.
Y reclamó: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político“.