07 17 boudou

El fiscal a cargo del juicio por el cual Amado Boudou fue a la cárcel fallo a favor de que el ex vicepresidente obtuviera la libertad condicional, prevista a cuando alcance los dos tercios de la pena.

Previo a esta decisión, la Cámara de Casación Penal le había reducido un mes la condena que recibió por el caso Ciccone, en el que fue declarado culpable por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. De esta manera, el próximo 20 de julio cumpliría los dos tercios de la pena de cinco años y diez meses que le habían impuesto. En este sentido, Marcelo Colombo, el fiscal que lo acusó en un principio, resolvió que a partir del martes próximo pudiera salir en libertad.

Ya desde el año pasado, el ex ministro de Economía cumple prisión domiciliaria, con la cual lo controlan a través de una tobillera electrónica, debido a que sus hijos solamente contaban con el apoyo financiero y emocional de su madre. La defensa de Boudou pidió a Colombo y al fiscal Nicolás Czizik la libertad condicional y ambos fallaron a favor ya que la próxima semana cumpliría los requisitos para ello.

En el día de ayer, se le había reducido un mes la condena que el ex funcionario venía cumpliendo. La defensa había realizado una apelación para la reducción de la pena por estímulo educativo y los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo lo aprobaron. Así, con esta reducción, es que llega a cumplir los dos tercios de su condena y consigue los requisitos para la libertad condicional.