Punto Uno
Banner central top 1 separador

El exvicepresidente Amado Boudou está condenado por el caso Ciccone Calcográfica, pero desde el mes de abril del 2020 goza de prisión domiciliaria. Sin embargo, ahora el juez Ricardo Basílico revocó este beneficio pero recién se hará efectiva cuando quede firme el fallo.

Ya se sabe que la defensa de Boudou apelará la decisión del juez y la causa pasará a la Cámara de Casación Penal, quienes serán los encargados de definir si la sanción se hará efectiva.
Esto se da en el marco de la causa que investiga la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, por el que fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel.
A comienzos del 2020, el juez Daniel Obligado le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando la necesidad de la presencia del exministro de Economía en su casa durante la pandemia, ya que consideraba que su esposa, Mónica García de la Fuente, no podía afrontar sola la responsabilidad de los cuidados de los dos hijos pequeños que tienen en común.
A finales de ese mismo año, el juez resolvió que el exfuncionario debía regresar a la cárcel pero su defensa apeló y en marzo de 2021, la Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo que obligaba a Boudou a volver a la cárcel. A su vez se pidió que se dicte un nuevo fallo para definir la situación del exvicepresidente de la Nación.