La Cámara Nacional del Trabajo concedió la apelación del Gobierno nacional contra su propio fallo y lo hizo con efecto "devolutivo". Esto significa que mientras se está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, la reforma sigue suspendida.
La respuesta es a un recurso extraordinario que interpuso la Procuración del Tesoro contra la cautelar que frenó la reforma laboral.
Las cautelares contra las reformas laborales fueron tres y dispusieron la suspensión del capítulo IV del DNU de Javier Milei. Ahora intervendrá la Corte Suprema a raíz de este recurso.
"Existen razones de gravedad institucional que legitiman la intervención del Superior por encontrarse afectado el funcionamiento de las instituciones jurídicas y la eficacia de un medio técnico que permite al Poder Ejecutivo emitir mandas de carácter legislativo que tienen eficacia inmediata salvo que sean dejadas sin efecto por el Congreso", argumenta la resolución de la Cámara, haciendo hincapié en "preservar el principio de eficacia de la jurisdicción y permitir la solución de un conflicto que tiene gravedad institucional y que debe ser resuelto pretorianamente para salvaguardar el orden y la paz social".
Ahora, intervendrá la Corte Suprema de Justicia, aunque ya avisó que durante la feria no analizarán el tema, por lo que quedará para ser tratada en febrero.