El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, tomó intervención en la investigación iniciada tras la muerte del profesional médico Segundo Federico Infante Carmen, de 63 años, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en un consultorio del Hospital San Roque, de Embarcación.

El caso tomó estado público a través de diversos medios periodísticos, que informaron que el cuerpo de Infante Carmen, fue hallado cerca de las 19.15 del martes 16, dentro de un consultorio ubicado en la planta baja del hospital. Efectivos policiales de la Comisaría 43 llegaron hasta el lugar, tras la alerta brindada por el personal de salud.
De acuerdo a las primeras actuaciones, el cuerpo del médico fue encontrado en el piso y al lado de una cama. Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y hasta el momento, no se documentaron signos de violencia, precisó el fiscal penal Pablo Cabot.
Infante Carmen era un médico de nacionalidad peruana, vinculado laboralmente a través de un contrato al hospital donde prestaba servicios desde marzo pasado y donde también residía.
El cuerpo del médico fue trasladado a Orán, donde en concordancia con el protocolo sanitario vigente, se le realizará el hisopado correspondiente para determinar si es positivo para Covid-19 y luego se avanzará en la realización de la autopsia, para establecer la causa de muerte.