01 27 tarija

En una conferencia de prensa, el departamento del vecino país se promocionó como un destino que tiene atractivos como la ruta del vino y bucólicas bellezas naturales donde todavía se puede visitar parte del Camino del Inca y donde se cultiva una singular uva.

Todo febrero cuenta con actividades en el marco del Carnaval y según se informó la estadía y la comida es económica.

La secretaria de Turismo de Tarija llevo a cabo un evento donde dieron a conocer los atractivos que tienen para ofrecer a los salteños. El encuentro se dio en la Peña CASA GRANDE, en Alberdi 1107 de nuestra ciudad.

En ese marco, su director de Turismo y Cultura, Rolando Vaca Flores, resaltó que es una plaza con buenos precios para los argentinos: un hospedaje $8 dólares la noche; 800 pesos argentinos (12 bolivianos) un menú que incluye entrada, plato fuerte, sopa y vino o una cerveza, esos son los valores aproximados según el funcionario.

Además de lo económico, ofreció una oferta con una amplia gama de actividades, como por ejemplo el tradicional Carnaval Chapaco, el cual tiene al “Jueves de Comadres” que se realiza en el 2023, el 7 de febrero, donde miles de comadres salen a bailar por las calles de la ciudad boliviana.

Asimismo, Vaca Flores, señaló que hay una ruta del vino que cuenta en su recorrido con unas bellezas naturales únicas y donde se pueden realizar degustaciones, que conservan una reserva de flora y fauna y que todavía se puede visitar parte del Camino del Inca.

Subrayó que no solo tienen vino sino también el popular singani, un aguardiente destilado del uva. Entre los festivales se encuentra la fiesta de la Vendimia. En esta festividad pronostican convocar 20 mil personas.

Según se explicó los países del Mercosur pueden asistir sin la necesidad de pasaporte solo con DNI y locales recomendaron llegar a través de la ruta de Orán y Bermejo, donde se puede cargar el tanque de nafta del auto en la ciudad argentina y según afirman alcanzan para volver de nuevo.

Fue una oportunidad para reforzar los vínculos e interés comerciales y culturales que tenemos en común y no olvidarse que a poco tiempo, a una distancia corta, los viajeros de aquí tienen un opción sin igual.