Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 24 tc2000

El piloto entrerriano se subió a lo más alto del podio en una final cargada de condimentos y, tras el abandono de Matías Rossi, el mano a mano por el título se resolverá en la última cita del año. Ponce de León y Ciarrocchi completaron el podio ante una multitud que se congregó en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

El Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta recibió al TC2000 para la penúltima fecha de la temporada 2025. Luego de seis años de ausencia, la categoría regresó al emblemático circuito del norte argentino y entregó una final determinante en la lucha por el campeonato. En ese contexto, el triunfo terminó quedando en manos de Emiliano Stang.

El piloto de Crespo alcanzó su cuarto éxito dentro del TC2000 tras ejecutar una estrategia sólida en una carrera marcada por un factor clave: el cambio obligatorio de los dos neumáticos delanteros. Metido de lleno en la pelea por el título, Stang consiguió una victoria fundamental para sostener vivas sus aspiraciones.

Del otro lado, el golpe de escena lo protagonizó Matías Rossi. El piloto de Del Viso tenía todo dado para consagrarse campeón de manera anticipada, debido a la ventaja que mantenía sobre su compañero de equipo, pero un inconveniente en su detención en boxes derivó en un aumento de temperatura en su Toyota y lo obligó a abandonar.

Con ese desenlace, Stang estiró la definición del campeonato a la última fecha, donde se resolverá el mano a mano directo con Rossi. Detrás del piloto de Crespo, Gabriel Ponce de León y Marcelo Ciarrocchi sostuvieron un gran ritmo y capitalizaron los distintos golpes de escena de la final para completar el podio, mientras que Leonel Pernía y Franco Morillo redondearon sólidas actuaciones para cerrar el top cinco.

Por otra parte, varios pilotos sufrieron distintos inconvenientes a lo largo de la carrera y debieron abandonar: Franco Vivian, el poleman; Tiago Pernía; Nicolás Palau; Mateo Polakovich y Nicolás Traut.

La definición de la temporada 2025 del TC2000 tendrá lugar el fin de semana del 12 de diciembre en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde se coronará al nuevo campeón.

 

Stang: es el resultado del trabajo en equipo

El entrerriano fue el equipo de los que pelean por el título que pudo completar la carrera y con el triunfo se potenció sus chances de ser campeón:”Quiero agradecer a todo el equipo de Toyota por todo el trabajo. Esto es el resultado del trabajo en equipo. La parada en boxes fue increíble, fue perfecta”. Sobre el desarrollo de la carrera señaló: “En la partida pudimos agarrar la punta, había mucha estrategia de cuidar un poco las gomas, para cuando ellos paren yo ya tenga dos vueltas y no pierda la ventaja, por suerte me salió ben y una vez que agarré la punta la carrera fue más tranquilo”.

Finalmente hizo referencia a la pelea por el título con su compañero de equipo: “Fue desafortunado para Matías (Rossi), una lástima por él, porque somos rivales en el campeonato pero es mi compañero de equipo y siempre queremos lo mejor para la marca pero también me beneficia para tener la chance de ser campeón en la última fecha”.

 

Ponce de León: quería ganar

El tricampeón del TC2000 hizo gala de su experiencia y se quedó con el segundo puesto. Ponce de León dejó sus sensaciones en su paso por Salta: “Quería ganar, faltó poquito para tomar la punta en la primer curva cuando se rozan Emiliano (Stang) con Palau, esa fue mi oportunidad pero me falto acelerar, después demoré mucho en el cambio de gomas. De haber salido adelante la carrera hubiera sido otra pero están súper firmes los toyotas oficiales, si no gana Emiliano, gana Matías, nosotros estamos ahí en la pelea. Igual estoy feliz, como si hubiera ganado.

 

La tristeza de Rossi

Matías Rossi parecía tener todo controlado para sentenciar el campeonato de TC2000 a su favor pero en el momento del cambio de neumáticos, se trabó la tuerca delantera derecha y al estar tanto tiempo detenido, el motor levantó temperatura y la Toyota Cross quedó detenida a la salida de boxes. "Una pena en esta instancia del campeonato. La verdad que duele pero hay que seguir trabajando, no queda otra. Se trabó una rueda, una pistola. Estuvimos mucho tiempo parados en boxes y con la temperatura extrema levantó la temperatura del motor y se paró saliendo de los boxes", expresó Rossi que no pudo ser campeón en Salta.