El salteño Luciano Benavídez (Red Bull KTM) llegó sexto y se mantiene expectante en la tabla general, donde se ubica también sexto a 22m31s del puntero, el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM). Su hermano, Kevin, bicampeón de la categoría, tuvo una mala etapa y fue 27º, misma posición que ocupa en la general.
Con actuaciones argentinas destacadas en las categorías Challenger, Coches y Motos, este lunes finalizó la muy exigente segunda etapa del Rally Dakar 2025 que se viene llevando a cabo en Arabia Saudita.
Fueron 48 horas con 958 kilómetros cronometrados para las motos y 971 para autos y camiones, siendo esta la primera edición que cuenta con un etapa "doble" de este estilo, en la que los competidores pasan la noche en el desierto y se hacen cargo de sus propios arreglos mecánicos de ser necesarios. También hizo su estreno la "pit stop", en la que los vehículos pasan por una especie de "boxes" para que sus mecánicos trabajen en las máquinas mientras el cronómetro no se detiene.
En la categoría Motos, el menor de los Benavides mantuvo el sexto lugar con la que había finalizado en la primera parte y de esta manera se mantuvo en los primeros diez lugares e la clasificación general a 22 minutos de distancia del líder, australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM), ganador de la etapa 2.
Kevin, en tanto, no puede repuntar, no pudo avanzar posiciones y finalizó en el puesto 27, la misma posición que ocupa en la General a 18 horas del primer puesto.
La tercera etapa se largará hoy uniendo las ciudades de Bisha y Al Henakiyah pero con un cambio de último momento debido a la tormenta eléctrica que se desató la segunda región y que obligó a recortar 169 kilómetros.
Kevin Benavides: misión cumplida
El bicampeón del Dakar tuvo un 2024 complicado por el accidente que tuvo y la convalecencia le está pasando factura. Fue 24º en el Prólogo, 17 en la etapa 1 y retrocedió al puesto 27 en la etapa 2. Al finalizar el cuarto día de competencia el mayor de los Benavides se expresó en sus redes: “Terminamos las 48hs, misión cumplida! Fue muy larga y dura . Una etapa llena de dunas muy blandas, ríos muy pedregosos y técnicos, rápida por sectores, básicamente tenia un poco de todo. Ayer hice 600km y me pararon a las 17hs en un campamento eso hizo que quedara en un campamento anterior al de mi hermano. Esta mañana fueron 347km más hasta completar los 947km en total. La verdad que a pesar de haber sido corta, fue igual de dura que la de ayer”.
Y agregó: “La etapa fue muy física y mental, la tuve que dividir en fracciones para que se me vaya haciendo mas corta. Llegué al final, estoy de vuelta con el equipo, recuperando fuerzas para seguir mañana. Logramos superarla y seguimos avanzando”.