En el Congreso Extraordinario de la FIFA se confirmó que el Monumental albergará uno de los encuentros inaugurales de la Copa del Mundo del Centenario. También será en Uruguay y Paraguay y continuará en España, Portugal y Marruecos. Además se anunció que Arabia Saudita será el país sede del Mundial 2034.
La Asociación del Fútbol Argentino recibió una gran noticia de cara a la Copa del Mundo 2030. Lo que hasta ahora era una posibilidad, se volvió oficial: la Albiceleste será local en uno de los partidos inaugurales, que será en el Estadio Monumental.
En el Congreso Extraodinario de la FIFA, que contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, y Giani Infantino, entre otros, se dio a conocer de manera oficial que el certamen tendrá por primera vez seis sedes y tres continentes, con Argentina, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, Portugal y España en Europa y Marruecos en África. Además, informaron que los primeros encuentros serán de la Selección en el Monumental, de la Celeste en el Estadio Centenario de Montevideo y de la Albirroja en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción, y no se descarta que puedan albergar alguno más.
Según el informe de FIFA, Sudamérica aporta una "experiencia emotiva y estimulante", además de su infraestructura deportiva y proyectos en marcha, que complementan la propuesta. Luego de esos tres (o más) encuentros, el Mundial continuará cruzando el charco, con 17 sedes y 20 estadios entre Portugal, España y Marruecos. Los dos países europeos se disputan el tener al partido inaugural y, fundamentalmente, la final.
Arabia Saudita 2034
Además de los importantes anuncios sobre el Mundial 2030, la FIFA confirmó oficialmente que Arabia Saudita será sede de la Copa del Mundo de 2034. Luego de que propusieran a Asia y Oceanía como prioridad para darle diversidad a las localías, informaron que la únca propuesta formal que recibieron fue la del país asiático. Las auditorías que se realizaron le otorgaron unpuntaje de 4.2 sobre 5, por lo que superó las pruebas. Presentó un ambicioso proyecto en el que tendría a cinco ciudades como anfitrionas (Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom) y un total de 15 estadios para jugar.