12 20 peatonales

Miles de anticipados compradores comenzaron a colmar el centro de Salta, especialmente en los comercios ubicados entre las peatonales Alberdi y Florida, y los numerosos denominados free shop.

Decidir lo que uno quiere comprar con anticipación es la mejor opción para aquellos que deciden pulular el microcentro. Las jugueterías y locales de ropa encabezan la lista de preferencias, ante la llegada de papa Noel en Navidad. A la vuelta de la esquina, también están los Reyes Magos, para aquellos que aprovechan le pegada.

Cuando se habla de aquellas compras para cenar, la mayoría se inclina por las carnicerías de los barrios, por la variedad de cortes y precios. En las bebidas suele ocurrir lo mismo, ya que la mayoría de los locales ofrecen importantes descuentos y promociones en gaseosas y bebidas alcohólicas.

En relación al pago en los gastos de fin de año, se está utilizando en su mayoría las tarjetas de créditos, ya sea en 3 o 6 cuotas sin intereses.

 

Días convulsionados

En la jornada de ayer se vivió un sábado convulsionado. Miles de personas coparon el microcentro, al punto que algunos puntos críticos quedaron en evidencia por la gran cantidad de automovilistas que intentaron llegar a destino.

Por tal motivo, el comercio salteño definió horarios de atención al público para las fiestas de fin de año. Según informó Ángel Ortiz, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, los días 24 y 31 de diciembre los comercios podrán abrir hasta las 17 horas como máximo, para permitir que los empleados tengan el tiempo suficiente para llegar a sus domicilios.

Para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, las empresas de alimentos y centros comerciales podrán ampliar su horario hasta las 23 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales no trasladables, por lo que no habrá actividad comercial.