Así lo mencionó el concejal capitalino Gustavo Farquarson en una entrevista con Punto Uno. Dijo que “el reglamento interno hoy no nos habilita a expulsarlo por una causa del mandato anterior” y resaltó que “la justicia tiene que expedirse
En ese sentido agregó que “más allá de las fechas, hay que continuar. La gestión no se toma vacaciones porque la ciudad no se detiene”.
Recalcó que estamos en “una época de lluvias y eso siempre requiere mayor esfuerzo. No hay que dejar de prestar atención a los problemas que pueden suceder”.
Indicó que “la gente quiere transparencia, control y gestión en los barrios” y subrayó que se vienen grandes desafíos de cara al 2026.
Sobre el caso del concejal libertario Pablo López reconoció que no pueden separarlo hasta que la justicia defina su condena. “El Concejo no tiene herramientas para impedirle asumir”, resaltó.
“El reglamento interno hoy no nos habilita a expulsarlo por una causa del mandato anterior” y resaltó que “la justicia tiene que expedirse. Sea para declararlo inocente o culpable. Necesitamos una resolución porque la denuncia afectó a las instituciones”.
“Hoy la ley lo ampara a él. En nuestro sistema democrático la banca es de la persona”, justificó.
Criticas a Bettina
El concejal oficialista denunció que algunos depósitos municipales fueron vaciados antes del final de la gestión de Betina Romero: “en la transición, los depósitos estaban llenos. El día que asumió Emiliano estaban vacíos”, lanzó.
“Si Betina no sabía lo que pasaba, falló en el control de su funcionario”, sostuvo. Recordó además: “Hubo obras pagadas que finalmente se hicieron a medias, como el canal de Yrigoyen”. También recordó el caso de la plaza 9 de Julio.
Y aseguró cuando asumió Durand no “había plata para pagar el aguinaldo. Las cuentas estaban vacías”.
Consideró que la representó una gestión basada en el marketing por eso los vecinos no la acompañaron”, finalizó el edil.
