Marcelo Nallar continuará al frente del Hospital Arturo Oñativia luego de haber presentado su renuncia al cargo días atrás. La decisión fue reconsiderada tras una reunión mantenida con el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione.
La situación se originó por diferencias internas vinculadas a la implementación de ciertos cambios en la gestión del hospital. Según se informó, el vínculo entre las autoridades se mantiene y los desacuerdos fueron resueltos en el marco del diálogo institucional.
En este contexto, se confirmó que el hospital reanudará la atención de consultas espontáneas, aunque únicamente para pacientes previamente registrados y solo en casos de urgencias relacionadas con enfermedades crónicas, como diabetes descompensada, complicaciones metabólicas, tratamientos de diálisis o patologías crónicas complejas.
No se recibirán casos de emergencias generales como traumatismos, accidentes cerebrovasculares (ACV) o infartos, los cuales seguirán siendo derivados al Hospital San Bernardo, centro de referencia en urgencias para la provincia.