06 03 jujuy

San Salvador de Jujuy inauguró un ascensor urbano que vincula el centro de la ciudad, más precisamente el barrio de la ex Terminal de Ómnibus, con el barrio Mariano Moreno, salvando el gran desnivel que obligaba a los veciones a recorrer un camino de varias cuadras con largas escaleras. También se lo considera un atractivo para los turistas que visitan la capital provincial.

El elevador, de uso público y gratuito, comenzó a funcionar desde la mañana hasta la medianoche, con personal a cargo de su operación.

La infraestructura comprende dos cabinas para ascenso y descenso con capacidad máxima para 20 personas, que por el momento y debido a las restricciones de pandemia se reducirá a solo seis más el ascensorista

El ascensor fue ubicado sobre la calle Santiago del Estero, conectando la antigua terminal de ómnibus, en cercanías del centro de la ciudad, con el barrio Mariano Moreno. Permitirá tanto el desplazamiento de trabajadores, como también de quienes visiten esta ciudad, entre las 6 y las 24.