04 27 bettina

En una entrevista con Punto Uno, la ex intendenta Bettina Romero, aseguró que su gestión marcó las principales pautas para ordenarla y recalcó que sé que existe un enorme potencial por delante.

Recalcó que contó con “un gran equipo, con un plan de gobierno, sabiendo que había que hacer y sabiendo que necesitábamos cuatro años más para profundizar el orden, para profundizar las obras de infraestructura que necesita esta ciudad”. Aseguró que su equipo tenía claro que “la ciudad tenía que cambiar un rumbo y necesitábamos seguir con ese camino”. En cuanto a sus funcionarios, reconoció que “muchos siguieron al actual intendente”.

A modo de crítica de la actual gestión, comentó en el streaming de nuestro diario: “Me encanta que se tenga en cuenta el centro, pero nuestra ciudad está partida, es una periferia y miles, cientos de miles de personas viven alrededor muy mal”. De esta forma, aseguró que su política no era solo el centro de la ciudad, sino también las periferias y los sectores más vulnerables.

También recordó su trabajo durante la pandemia, mencionando que “en ese momento nadie nos tiraba una coordenada de qué hacer. Fue un momento de gran incertidumbre, pero mi gran apoyo fue una red de alcaldes del mundo, nos juntábamos una vez por semana para ver qué había que hacer. A pesar de la crisis, siempre tratamos de estar al frente y hacer lo mejor para nuestra gente”.

Recordó con detalle lo que le dijo al actual intendente Emiliano Durand al inicio de su gestión: “Se lo dije al intendente actual cuando le entregué el bastón, ojalá te vaya bárbaro y puedas hacer mucho más y que esto crezca”. No obstante, se mostró crítica sobre el funcionamiento del refugio para personas en situación de calle: “Ahora leo que lo hacen sólo en invierno. La gente que no tiene casa necesita apoyo y tiene que ser anual, no estacional. No podemos dejarlos a su suerte solo porque hace frío”.

Finalmente, no descartó volver a la intendencia, pero no con promesas vacías. “Uno marcó pautas, deje un camino claro, y la ciudad puede ser un modelo para todo el país. Con el trabajo bien hecho y la gestión correcta, podemos lograrlo. Mi deseo es poder regresar y poner en marcha lo que quedó pendiente, para que esta ciudad continúe creciendo y sea ejemplo de orden y progreso”.