04 10 durand

El intendente de Salta, Emiliano Durand, anunció con entusiasmo la legalización de aplicaciones de transporte y mensajería como Uber, Didi y Uber motos en la ciudad. Esta medida representa un avance significativo para los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad.

"Uber, Didi, Uber motos y todas las apps de transporte y mensajería son legales en nuestra ciudad. Esto es muy importante para nuestros vecinos y para todos los turistas que nos visitan. Seguimos avanzando", expresó Durand, destacando el impacto positivo que esta decisión tendrá en la movilidad urbana y la conveniencia de los servicios ofrecidos.

El Jefe comunal destacó que esta medida no solo reconoce una práctica extendida entre los salteños, sino que representa un paso hacia una ciudad moderna y con oportunidades laborales. “Lo que hizo el Concejo ayer (por el miércoles) es reconocer la realidad, dejar de luchar contra la realidad. La gente ya usa las plataformas”, afirmó.

Durand subrayó que muchos trabajadores del sector, hasta ahora, debían operar en la informalidad. “A partir de ahora ya no se van a tener que esconder para trabajar, y eso para mí es importante”, indicó. Además, resaltó que la medida fue acompañada por todos los concejales. “Nadie votó en contra. Eso habla del consenso que se logró”, celebró.

También aseguró que esta ordenanza no excluye a los actuales trabajadores del transporte tradicional. “Los taxis y remises van a poder seguir trabajando. Esto no es una propuesta en contra de alguien, sino una posibilidad de que todo el mundo trabaje”, explicó.

El intendente también aclaró que la municipalidad no cobrará ninguna tasa por el uso de estas plataformas. “En algunos municipios se cobra una tasa de fiscalización. Nosotros no vamos a cobrar tasas. Acá lo que queremos es generar oportunidades de trabajar y no de recaudar”, afirmó. Para el intendente, el objetivo central es “facilitarle la vida a la gente para que pueda hacer las cosas bien”.

Para finalizar, Durand apeló a un cambio de mentalidad en las políticas públicas. “Hay que ayudar al que labura y se esfuerza. Es un laburante, no está vendiendo droga”, sostuvo.