01 12 muni

Este año el programa de incentivo al pago por adelantado de los impuestos, tiene dos modalidades: anual y semestral. Esta novedad es en respuesta a las sugerencias de vecinos, que hicieron saber su interés de abonar un semestre y no todo el año.

Si el pago de impuestos es anual el contribuyente obtendrá la bonificación de dos meses, es decir que no pagará noviembre y diciembre. En caso de que opte por pago semestral, se otorgará un 50% de descuento sobre el mes de junio.

Medios de Pago

En caso de que el pago sea anual o semestral, se puede abonar con Macro Click de Pago en cuotas sin interés. También se pueden pagar con todas las tarjetas de crédito, efectivo, transferencia o débito para los adheridos a esta modalidad.

Para otras tarjetas de crédito, los contribuyentes deben tener en cuenta que puede haber intereses de financiación, según la entidad crediticia con la que operen.

 

Pagos a través de EDESA

Los contribuyentes que abonan la TGI e Impuesto Inmobiliario a través de EDESA y quieran adherirse al anual/semestral, deben pagar normalmente los meses de enero y febrero 2025.

El sistema tributario municipal ya tiene liquidado el beneficio del pago anual, debiendo abonar 8 meses; y en caso del pago semestral ya está liquidado con el 50% de descuento de junio. El pago lo podrán realizar desde la página de Rentas, la app Muni Salta, de forma presencial o cualquiera de los agentes de cobro autorizados.

Los contribuyentes pueden adherirse al Pago Anual, aun si adeudan vencimientos tributarios anteriores al periodo 2025. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas anteriores y sólo se aplican a los vencimientos de este año. Hay tiempo de adhesión, hasta el viernes 21 de febrero.