El Mercado San Miguel de Salta, uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, comenzará a reconstruirse en el mes de marzo, según adelantó su interventor, Emilio Gutiérrez, quien asumió en las últimas semanas, tras el desplazamiento del administrador, José Muratore, y luego del incendio ocurrido en noviembre pasado.
Gutiérrez agregó que en los próximos días se presentará el proyecto de reconstrucción del mercado. Dijo que será elaborado por ingenieros municipales y externos.
«Avanzaremos en etapas para construir un mercado moderno y seguro. Nuestra prioridad es que cumpla con todas las normativas y que brinde comodidad a todos los usuarios», dijo el interventor en FM Aries.
«Cuando llegamos, solo el 25 por ciento del mercado tenía luz. Hoy alcanzamos el 80 por ciento. Además, repararemos las membranas para evitar que el agua dañe las mercaderías de los puestos», siguió.
Gutiérrez agregó que desde su llegada al mercado sólo recibió «el 60 por ciento de la documentación solicitada» a la administración anterior. «Sin esa información es difícil tomar decisiones con previsibilidad», explicó.
«Siempre trabajamos del lado de los comerciantes, pero necesitamos claridad sobre lo que ocurrió en el pasado para avanzar con responsabilidad. Tenemos todo listo para empezar en cuanto el clima lo permita. El mercado necesita urgentemente mejoras, y estamos comprometidos con esa misión», finalizó.