11 11 indec2

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que en el mes de octubre, la inflación fue de 2,7%, el índice más bajo desde noviembre de 2021.

Con este registro, el acumulado interanual quedó en 193% y para los primeros diez meses del año, el acumulado es del 107%.

La división de mayor aumento en octubre fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%)".

El INDEC destaca que "las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre de 2024 fueron Transporte (1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%)".

Este promedio de precios de octubre representa una baja del 0,8% con respecto a septiembre, cuando el índice de Precios al Consumidor (IPC) logró perforar finalmente el piso del 4% sobre el que rondaba desde mayo, y se ubicó en el 3,5%.

Las estimaciones privadas indicaban que el IPC nacional daría entre 3,2 y 2,8% en octubre.

 

11 11 indec