En un trabajo conjunto, realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Capital Humano, se concretó la entrega de más de 2.800 anteojos a niños de entre 6 y 12 años, en 29 municipios salteños.
El Ministro, Mario Mimessi, encabezó el acto de cierre, junto al director de Acciones Territoriales de Nación, Tomás Basil y el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés y jefes comunales y funcionarios provinciales.
El operativo incluyó dos colectivos equipados para la atención oftalmológica, en cada uno de ellos y un laboratorio móvil, donde se produjeron los anteojos. Los niños eligieron entre 90 modelos de marcos disponibles y al finalizar la atención, se llevaron los elementos que le permiten mejorar su agudeza visual.
El ministro Mimessi, agradeció al Ministerio de Capital Humano de Nación y a todos los intendentes por el trabajo coordinado para poder beneficiar a niños, niñas y adolescentes. "Para nosotros, como Provincia, esto es un gran mérito, porque eso es la política, dar solución a la gente y a los niños primero. Felicitamos a todos los intendentes que hicieron posible esto sin importar bandería política”, agregó el funcionario.
A su turno, el director de Acciones Territoriales, del Ministerio de Capital Humano de Nación, expresó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno de Salta, recorrimos muchísimas localidades, escuelas rurales, parajes y comunidades aborígenes. La verdad, es que hoy estamos terminando con una entrega de casi 3.000 anteojos, Un número muy favorable, que habla de una muy buena coordinación entre Nación, Provincia y cada uno de los municipios”.
Por su parte, Carlos Rosso, intendente de Güemes, agradeció al ministro Mimessi y en él a todo el Gobierno provincial. “Hicieron posible que el programa llegase a mi municipio y juntos a todos los equipos directivos de las escuelas, pudimos darle un beneficio a más de 80 niños”.
“Fue un beneficio inmediato, primero se realizó el control por parte de los docentes, en relación a la gente que más necesitaba. Ver la alegría de esos niños, porque pudimos hacer algo por los que más lo necesitan y con esto van a poder estudiar más y mejor” dijo Rosso.
Por su parte, la intendente de Cafayate, Rita Guevara indicó, “quiero agradecer al Gobierno de la Provincia, al Ministro Mimesi, por demostrarnos que la federalización sí es posible, que todos los beneficios también pueden llegar a lugares donde realmente sí se necesitan y que las escuelas rurales tengan este beneficio es muy positivo. Pude acompañar el operativo y ver la emoción y la sonrisa de los chicos, es muy emocionante para ellos. Conocemos que su realidad económica es muy compleja, es una alegría que les quedará para toda la vida”, destacó Guevara.
En tanto, el jefe comunal de General Pizarro, Francisco Pérez, expresó que “lo vengo diciendo desde el primer día de gestión que, tenemos un Gobernador con esta mirada federal y con proyectos operativos. Se pudo llegar a mi municipio donde se favoreció a tantos chicos en lo cotidiano, a veces las familias no pueden solucionar estas situaciones de salud y se angustian. Esto les da la posibilidad de hacerlos y a los niños de poder asistir a clases de la mejor manera, de poder ver bien las tareas en la pizarra y más que nada en la vida cotidiana” cerró.