El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsun destacó la puesta en marcha de la cisterna de Villa Güemes que permitirá una mayor continuidad y calidad del servicio de agua en la ciudad de Tartagal.
Jarsún junto al vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco y el gerente General de la Empresa, Juan Bazán celebraron la puesta en funcionamiento de lo que es una de las obras más relevantes de agua en el norte provincial: la cisterna de Villa Güemes.
La obra, de gran importancia para la localidad cabecera del departamento San Martín, se empezó a llenar el viernes con el agua proveniente de la batería de pozos en Yacuy y entró en funcionamiento para revertir la crisis hídrica que se vivía en la zona desde hace muchos años.
Al respecto Jarsún, destacó los trabajos realizados y la importancia de la obra que viene a dar una respuesta histórica a los vecinos: “Cumplimos con nuestra palabra y el compromiso del Gobernador Gustavo Sáenz de revertir los problemas que tenía el servicio en la zona y los estamos haciendo”.
En la misma línea, Marocco, quien acompañó a los referentes de Aguas del Norte en los trabajos finales de la puesta a punto del acueducto para habilitar la cisterna, destacó la decisión política del Gobernador, quien se comprometió con esta obra y cumplió.
Por su parte Bazán, agradeció el desempeño de los equipos de Aguas del Norte que estuvieron día y noche ocupándose de los trabajos necesarios para poder finalizar la conexión a la tan esperada cisterna de Villa Güemes.
Desde la Empresa se aclaró que durante las próximas jornadas el servicio puede presentar leve turbiedad debido a las maniobras que se realizarán para nivelar y regular los sistemas.