Punto Uno
Banner central top 1 separador

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el de Economía, Roberto Dib Ashur,encabezaron una reunión de equipos técnicos del Gobierno de la Provincia paracontinuar el desarrollo del proyecto tendiente a poner en valor turístico al dique CabraCorral.

El proyecto incluye potenciar sitios de interés distribuidos en varios sectores deldique, con infraestructura que posibilite al visitante realizar actividades diversas,sumando valor turístico y generando empleo a partir del crecimiento de la economía local.

En esta etapa se realiza una cuantificación de las obras,evaluando la factibilidad de los trabajos que se procuran ejecutar.

“El dique Cabra Corral es uno de los destinos que despierta gran interés en quienesvisitan Salta, sabemos que tiene mucho potencial de crecimiento, pero es necesarioinvertir en infraestructura para que sea un polo turístico de primer nivel”, dijo elministro Peña.

El ministro Dib Ashur y el equipo de financiamiento informaron acerca de la posibilidadde fondos, de acuerdo a los distintos proyectos expuestos durante la reunión.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza detalló que se estudian las obras a ejecutar en lazona del camping El Préstamo, en Ablomé (al sur del dique), en Guanaquitos y en el puente. También se crearán sitios de interés en dos islas con opciones de actividadespara los visitantes. “Estamos cuantificando las obras en un trabajo en conjunto convarias áreas del Gobierno para determinar la viabilidad técnica”, aseguró.