05 28 avionpres

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado aclarando que los pilotos que ejecutaron la temeraria maniobra sobre Aeroparque en ocasión del arribo del nuevo avión presidencial, ahora matriculado como ARG-01, no son personal militar y se desligó de la responsabilidad.

El comunicado es respuesta a lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que antes las críticas que generó la riegosa e innecesaria maniobra, había dicho que al tratarse de un avión oficial los pilotos tenían matrícula militar.

En su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Aérea sostuvo que “en relación a las publicaciones periodísticas referidas a las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, se aclara que el ARG-01 se encuentra fuera del ámbito del Ministerio de Defensa y no es matrícula militar. La aeronave no es operada por personal de la Fuerza Aérea Argentina y depende de la Secretaría General de Presidencia”.

El intercambio de responsabilidades se inició a partir de que se supo que la Administración Nacional de Aviación Civil no aplicaría ninguna sanción a los pilotos ni a la controladora de la torre de Aeroparque, porque “el ARG-01 está fuera de la jurisdicción de ANAC por ser un avión oficial y los pilotos por haber usado matrícula militar”.