05 27 turismo

En medio de un nuevo fin de semana largo, la provincia de Salta se posiciona como un destino turístico destacado, superando el 85% de ocupación hotelera, según las estimaciones del Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

Con un feriado extendido, un gran número de turistas han elegido nuestra como destino para disfrutar de sus encantos naturales, culturales y gastronómicos. El titular de la Cámara de Turismo de Salta, Di Mécola, expresó su optimismo en declaraciones radiales, afirmando que este fin de semana largo será exitoso para el sector turístico salteño.

"Es un balance muy bueno. La ocupación va a ser muy alta, la provincia salió primera dentro de lo que fue el PreViaje. Estamos muy bien: va a ser un buen promedio con una ocupación hotelera superando el 85%", indicó Di Mécola.

El PreViaje, programa nacional que fomenta el turismo interno al brindar incentivos económicos a los viajeros, ha tenido un impacto positivo en la actividad turística de Salta. El presidente de la Cámara de Turismo destacó la importancia de mantener esta iniciativa como una política de estado, independientemente del gobierno que asuma en diciembre.

"Consideramos que todo lo que generó el PreViaje fue positivo, en cada una de las ediciones fuimos mejorando. Tiene que ser una política de estado", precisó Di Mécola.

Sin embargo, durante este fin de semana largo, la situación en el ex peaje Aunor, donde se han llevado a cabo protestas por parte de sectores autoconvocados, ha afectado a los turistas que transitaban por esa zona. Di Mécola reconoció que algunos visitantes experimentaron retrasos de más de dos horas para llegar a Salta, lo cual no representa la mejor imagen para el turismo, pero se mostró esperanzado en que los reclamos puedan ser resueltos pronto.

"Algunos turistas esperaron más de dos horas para llegar a Salta, no es la mejor imagen, pero espero que consigan resolver sus reclamos", concluyó Di Mécola.

Con un pronóstico alentador de ocupación hotelera y la expectativa de mantener el impulso del turismo interno, Salta continúa posicionándose como un destino atractivo para los viajeros que buscan descubrir la riqueza natural y cultural.