05 22 2000

El nuevo billete de $2.000 entrará en circulación durante esta semana. Su distribución será progresiva a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

La confirmación de la salida del nuevo billete fue anunciada en enero pasado por el Banco Central. Estaba previsto que entre en circulación en el segundo semestre de este año, fecha que se adelantó unos unas semanas.

El billete de $2.000 lleva la imagen de la doctora Cecilia Grierson, del doctor Ramón Carrillo y del Instituto Malbrán, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.

“El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina”, destaca un comunicado del BCRA.

El billete cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

 

05 22 2000b