03 27 policia

Con distintas actividades protocolares la Policía de Salta celebró el 198° aniversario de su creación. El acto oficial realizado en la explanada de la Central de Policía fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y el jefe y subjefe de la Institución, Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

La jornada inició con el izamiento de las banderas Nacional y de Salta. También presentaron una ofrenda floral en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber y participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica.

“La Policía de Salta fue forjada desde sus inicios por verdaderos héroes de la Patria y hoy sin duda sus integrantes siguen siendo dignos de tal cualidad”, dijo el Ministro al referirse a la historia de la Institución, destacando las figuras del entonces Gobernador de la Provincia el general Juan Antonio Álvarez de Arenales y el primer Intendente de Policía coronel Juan Manuel Quiroz, en el año 1825.

Sobre el ejercicio de la función policial, Domínguez indicó que la Institución “representa un rol fundamental para la sociedad” y reafirmó la importancia de las condiciones laborales optimas de sus miembros y la protección de los mismos, “sepan que es preocupación permanente de este Ministerio la seguridad y bienestar de cada efectivo y de su grupo familiar”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos especiales a los policías que se destacaron en su labor. También a invitados especiales por el acompañamiento y cooperación con la Policía de Salta.

Participaron del acto presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, miembros del Ministerio Público Fiscal, autoridades de la Jefatura Mayor Policial, autoridades del Servicio Penitenciario de Salta, de la Policía Federal, Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional.