Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 04 sancarlos

Se presentó oficialmente la 42° edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, el evento que cada año reúne a artesanos, artistas y una multitud de visitantes en el municipio de San Carlos.

Este año, la Feria se realizará del 18 al 20 de enero y contará con la participación de artesanos de todo el Valle Calchaquí, quienes durante el día ofrecerán sus productos a los visitantes. Además, quienes asistan podrán disfrutar de paseos guiados para conocer la historia del pueblo y realizar actividades de arqueología.

Por la noche, toda la atención estará puesta en el festival folclórico que contará con la presencia de grandes artistas como Ayre, Sergio Galleguillo, Pitín Salazar, Peñeros, Alma Chaqueña, Jacinta Condorí y Ternura.

En el acto de presentación, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Ernesto Peña, resaltó las obras que el Gobierno ejecuta en San Carlos a través del programa Lugares Mágicos y están próximas a finalizar. Las mismas constan de la puesta en valor de la localidad a través de renovación de veredas, red de cloacas, paisajismo con la plantación de árboles y la construcción de una “Casa de la Magia” para custodiar el patrimonio material e inmaterial del municipio.

“La provincia cumple con su visión de crecer con el turismo en toda la geografía de Salta”, indicó el ministro.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, y el titular del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, junto a funcionarios provinciales y municipales.