09 23 saenz8845

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con empresarios de la minera canadiense First Quantum Minerals y la subsidiaria Corriente Argentina S.A. para continuar avanzando en la concreción de los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña.

Se trata del proyecto de cobre Taca Taca en Tolar Grande, que prevé una inversión de alrededor de 4 mil millones de dólares y la creación de 9 mil empleos.

Los empresarios informaron que se reunieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa con quien dialogaron sobre el impacto económico y en la creación de trabajos directos e indirectos, que tendrá el proyecto.

“Creemos que el ministro Massa entendió las consecuencias que tendrá Taca Taca no sólo para Salta, sino también para el país; esto se lo debemos al Gobernador, que siempre nos apoyó y acompañó”, expresó el vicepresidente de Corriente Argentina, Carlos Martin Ramos.

“Además más del 75 por ciento de lo que factura una mina queda en el país con el consecuente efecto en la economía interna”, agregó el empresario.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, presente en la runión dijo que los equipos técnicos de la Provincia continuarán trabajando conjuntamente con la empresa y con la Nación, “en un plan superador que permita el verdadero desarrollo y el proyecto comience a dar sus frutos en Salta”.

En el encuentro también estuvieron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y por la empresa Matt Pascal, director de Desarrollo de Negocios; John Dean, director General; Germán Pérez, superintendente de Finanzas y Administración y Carlos Martín Ramos, vicepresidente.