El Banco Central dispuso que a partir del próximo lunes los bancos quedan impedidos de financiar en pesos consumos dolarizados realizados a través del sistema conocido como “puerta a puerta”, como compra de pasajes, paquetes de vacaciones y cualquier otra compra pactada a precio dólar.
La medida complica a los bancos y sitios de ecommerce que ofrecen la posibilidad de adquirir productos comercializados por grandes plataformas del exterior, como Aliexpress, WalMart, E-Bay o Amazon. Queda afectado especialmente el portal TiendaMia, que con promociones acordadas con Banco Galicia, permitían comprar todo tipo de productos en hasta tres cuotas sin interés y en pesos.
La nueva prohibición fue fijada por la Comunicación “A” 7535 del BCRA y se suma a la antes mencionada (que afecta la financiación de pasajes y viajes) desde el 26 de noviembre del año pasado.
Desde el BCRA aclaran que se “puede seguir comprando y pagando con tarjeta en las tiendas del exterior. No hay cambios en eso: lo que se desalienta es la oferta que hizo alguna entidad de poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares”, señalaron.