06 19 avion2

En respuesta al pedido del juez federal Federico Villena, el FBI informó que Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión iraní-venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza, está vinculado a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y al Hezbollah del Líbano. Esta dos organizaciones terroristas están acusadas en la investigación del atentado contra la AMIA.

El informe del FBI respalda la investigación que iniciada por Villena a partir de una denuncia de la DAIA. Al respecto, desde la Casa Rosada habían asegurando que la ONU no reconoce a la Fuerza Quds como una organización terrorista.

El FBI afirma que la empresa aérea de Ghasemi tuvo “participación directa” en distintas actividades terroristas, lo que complica su situación judicial en la Argentina. Esto podría derivar en que Ghasemi sea imputado por intento de espionaje u otro delito.

Gholamreza Ghasemi es uno de los cinco iraníes que ingresaron al país el lunes 13 en un Boeing 747 de bandera iraní alquilado por la empresa venezolana Emtramsur.

 

06 19 avion