Punto Uno
Banner central top 1 separador

05 12 unsa1

En el día del 50° aniversario de la Universidad Nacional de Salta, el recientemente electo rector Daniel Hoyos juró su cargo junto al nuevo vicerrector, Nicolás Innamorato. La ceremonia se produjo en un marco de profundo respeto institucional.

"Siento la felicidad de asumir como rector en un momento histórico en el que la UNSa cumple 50 años”, dijo Hoyos ante la ovación de cientos de alumnos, profesores y colaboradores.

El flamante rector aseguró que asumir la máxima autoridad de la Universidad representa una oportunidad y a su vez un gran desafío. “Esta responsabilidad que sumo es la más importante de mi vida”, aseguró. Y agregó: “La creciente internacionalización de la educación superior, el desarrollo de los campos académicos virtuales y la exigencia que ello demanda no pueden contradecir nuestra voluntad: sostener una Universidad en contra de las injustas desigualdades y las violencias intolerables”.

El acto de toma de juramento contó con la participación del rector y la vicerrectora salientes, Víctor Claros y Graciela Morales, quienes pronunciaron sendos discursos de despedida de cargo que fueron respetuosamente escuchados y aplaudidos por los presentes. En ellos, enumeraron los logros de su gestión, entre los que destacaron la Facultad de Medicina, y resaltaron el carácter federal que adoptó la Universidad Nacional de Salta, abogando por la continuidad del “trabajo responsable” y augurando una buena gestión para las nuevas autoridades.

Previo a la asunción de las nuevas autoridades se celebró un acto en conmemoración del 50° aniversario de la Universidad Nacional de Salta. Del mismo participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Gobierno Ricardo Villada y su par de Economía, Roberto Dib Ashur.

En la oportunidad, senadores y autoridades presentes descubrieron una placa en reconocimiento a la trayectoria de la prestigiosa universidad al celebrar sus bodas de oro.

La Universidad Nacional de Salta fue creada el 11 de mayo de 1972 por Ley 19.633, firmada por el presidente de facto Agustín Lanusse. Para la concreción de esa iniciativa fue fundamental el rol del movimiento estudiantil salteño, que cursaba algunas carreras en la provincia, pero dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Actualmente, la Universidad cuenta con alrededor de 50.000 alumnos y 4.000 trabajadores, mientras que son cerca de 19.000 los estudiantes egresados.

Participaron de los actos la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el senador nacional Sergio Leavy; autoridades universitarias, funcionarios del ejecutivo provincial y legisladores.