Punto Uno
Banner central top 1 separador

05 10 saenz4883

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero firmaron dos convenios por más de $617 millones para ejecutar obras en la Ciudad. Se trata de la puesta en valor del predio de la ex Palúdica y conformación del espacio público Ciudad de Música para lo que Provincia asistirá financieramente con $ 217.987.700,56 y la pavimentación de aproximadamente 40 cuadras en distintos barrios de la ciudad por $400.000.000.

“Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo”, indicó Sáenz y agregó que “tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”.

El mandatario dijo que instruyó a los ministerios de Infraestructura y al de Economía y Servicios Públicos a que se publique en la página oficial del Gobierno de Salta los detalles del convenio, para que cualquier salteño pueda acceder a la información de los montos, origen de los fondos, estado de avance de obras y otros datos que “hacen a la transparencia del Gobierno”, puntualizó el mandatario.

Por último, señaló que se continuará trabajando y gestionando recursos para la provincia. “Los salteños no somos aplaudidores de los gobiernos de turno, sino que lo que buscamos es tocar puertas que se abran para buscar fondos que beneficien a los salteños, esta es nuestra obligación y responsabilidad; estemos quienes estemos, esté quien esté, porque los salteños esperan de nosotros soluciones”.

La intendenta Romero dijo “que hoy es un día de enorme alegría porque con estos dos convenios estamos concretando el trabajo de los equipos de provincia y municipio. Esto muestra el apoyo del gobernador Sáenz a la ciudad de Salta que es lo que necesita: obras y más obras”. Indicó que a partir de uno de los acuerdos, el trabajo se enfoca en la erradicación de las calles de tierra y “con esto llegaremos a seis barrios más con pavimentación que había quedado pendiente”.

El otro convenio, “tiene que ver con la ex Palúdica, un sueño de todos, desde que se sancionó la ley nacional” para el traspaso del edificio al municipio de Salta durante la gestión del actual gobernador Sáenz.

Romero indicó que de esta forma se iniciará la primera etapa de la puesta en valor del predio con trabajos que abarca el espacio público para la “Ciudad de la Música”, emplazado entre las calles: Avenida General Güemes (norte), Vicente López (oeste), Pje. Zorrilla (sur) y Juramento (este) de la ciudad de Salta.

“Estos anuncios son positivos por donde se los mire”, cerró la Intendenta.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; secretarios del Ejecutivo, legisladores y concejales capitalinos. Por la Municipalidad la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el asesor de Políticas Estratégicas, José Luis Napoleón Gambetta, entre otros.