Punto Uno
Banner central top 1 separador

01 27 gb

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión de conformación del Consorcio de Pavimentación Anta-Metán del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. También estuvo presente el vicegobernador Antonio Marocco.

El Consorcio está integrado por los municipios del departamento Anta: Joaquín V. González, General Pizarro, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón perteneciente al departamento de Metán. Tiene por objetivo la realización de obras de pavimentación y repavimentación en cada uno de los municipios mencionados.

“Este es un Gobierno federal y por eso las obras que se van a realizar se distribuirán equitativamente en todo el territorio provincial”, aseguró Sáenz al respecto.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho explicó cuál será la modalidad de trabajo con los municipios para ir realizando los trabajos de pavimentación. Camacho también informó que el vínculo entre el Gobierno y los municipios se dará a través del Ministerio de Infraestructura y que la toma de decisiones estará a cargo del Consejo de Administración.

El intendente Joaquín V. González y presidente del Consorcio, Juan Domingo Aguirre manifestó que “éste es un momento histórico para el departamento de Anta, gracias a la visión que tiene el gobernador Sáenz de hacer obras para todos los salteños”.

De la reunión en Casa de Gobierno participaron el vicegobernador Antonio Marocco; el secretario General de la Gobernación, Javier Diez Villa; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaría de Planificación, Laura Caballero y el secretario de Asuntos Institucionales, Antonio Hucena.

También los intendentes de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; de General Pizarro, Francisco Pérez; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de El Quebrachal, Rolando Rojas; de Las Lajitas, Fernando Alabi y de El Galpón, Federico Sacca.