
El vicegobernador Antonio Marocco encabezó una jornada de intercambio con representantes consulares acreditados en la provincia, donde puso el foco en la necesidad de fortalecer la cooperación regional, agilizar los trámites vinculados a la identidad de las personas.
La actividad se desarrolló en el Registro Civil y reunió a autoridades provinciales y representantes diplomáticos con el objetivo de mejorar la articulación institucional para la atención de ciudadanos extranjeros y argentinos que residen, estudian o trabajan en la provincia.
Durante el encuentro, Marocco destacó la posición geográfica como uno de sus principales activos. "Salta es la única provincia argentina que limita con tres países y seis provincias. Esa ubicación no es solo un dato geográfico: nos da una enorme responsabilidad y también una gran oportunidad para construir cercanía, integración y cooperación con toda la región", afirmó.
En ese sentido, explicó que la reunión buscó fortalecer el vínculo entre el Gobierno provincial y los consulados acreditados en Salta para optimizar la gestión de trámites relacionados con la identidad y el estado civil.
"Compartimos una jornada de intercambio con representantes consulares acreditados en nuestra provincia, con el objetivo de fortalecer vínculos, mejorar la atención y agilizar gestiones vinculadas con la identidad y el estado civil de las personas", sostuvo.
El vicegobernador remarcó además que el avance de la tecnología obliga a que el Estado también modernice su forma de relacionarse con la ciudadanía.
"En un mundo donde la tecnología y la ciencia acortan cada vez más las distancias, el Estado también debe estar más cerca", expresó.
Finalmente, Marocco señaló que la integración regional constituye uno de los ejes de la gestión provincial y aseguró que el trabajo conjunto con los países vecinos resulta clave para el desarrollo del norte argentino.
"De eso se trata este encuentro: de trabajar hermanados, de acompañarnos y de servir mejor a los salteños, a los argentinos y a todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por nuestra provincia", manifestó.
En esa línea, ratificó la visión del Gobierno provincial sobre el rol estratégico de Salta en el contexto regional.
