01 19 milei8644

Javier Milei inicia nuevo viaje internacional rumbo a Suiza. Participará del Foro Económico Mundial, mantendrá encuentros con referentes financieros y dará entrevistas a medios internacionales antes de regresar al país.

Debe cumplir una intensa agenda internacional en Suiza, con eje en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos y una serie de reuniones con líderes políticos, empresarios y referentes del sistema financiero global.

Anoche abordó un vuelo especial con destino a Zúrich. Desde allí, se trasladará a Davos, donde está previsto su arribo a las 15:30 de hoy.

Mantendría un encuentro con Maurice Ostro, reconocido empresario británico, aunque el horario aún se encuentra a confirmar.

La agenda continuará el miércoles 21, una de las jornadas más cargadas del viaje. Ese día, el Presidente realizará un breve saludo protocolar al presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un espacio destinado a exponer la estrategia económica del país ante actores internacionales.

Más tarde, Milei se reunirá con CEO’s de bancos globales, en un encuentro clave para el vínculo con el sector financiero, y saludará al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

El momento central del viaje llegará con la intervención del presidente Milei en el Foro Económico Mundial, donde volverá a exponer su visión sobre la economía, el rol del Estado y el rumbo que propone para la Argentina ante líderes políticos y económicos de todo el mundo.

El jueves 22, el mandatario ofrecerá una entrevista a la agencia Bloomberg y luego mantendrá un diálogo con la editora en jefe de The Economist, Zanny Minton Beddoes, dos de los medios económicos más influyentes a nivel global.

Ese mismo día, a las 18, Milei emprenderá el regreso a la Argentina junto a su comitiva. El vuelo presidencial tiene previsto arribar a la ciudad de Buenos Aires el viernes 23 de enero a las 6 de la mañana, tras una gira que vuelve a ubicar a Milei en el centro de la escena internacional y refuerza su apuesta por el posicionamiento externo del Gobierno.