12 04 larogrosEl intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, en diálogo con Punto Uno se refirió al plan de descacharrado que están llevando adelante, la situación económica y los desafíos que se vienen para 2026.

En primer lugar, respecto a la inundación en la zona frutícola adelantó que el municipio iniciará una investigación por los anegamientos en un sector cercano a tierras privadas.

“Venimos teniendo lluvias muy fuertes. El otro día llovieron 105 milímetros en tres horas”, explicó. Y destacó que, pese a la intensidad, la mayoría de las obras de desagüe funcionaron bien: “no sufrimos inundaciones, especialmente en la zona este de la ciudad, que es la zona baja”.

Sin embargo, sí hubo problemas puntuales cerca de los campos privados: “nos llamó la atención lugares donde antes no pasaba, hoy sí pasaron. Queremos trabajar con la empresa que tiene un montón de campos aledaños sobre sus protocolos en caso de lluvia: cómo manejan sus recursos hídricos, los canales de riego, cuándo abren o cierran las compuertas”.

Lara Gros pidió coordinación para evitar que vuelva a ocurrir. Aclaró que la Ruta 50 no se vio afectada pero que siguen en alerta amarilla, por lo que nuevas lluvias fuertes podrían complicar la zona.

Asimismo reconoció que avanzaron pero “faltan obras” y agregó que ya tienen “un plan de trabajo para el año que viene”.

Por ahora, las obras se frenarán hasta que pase la temporada de tormentas para evitar obstrucciones en los desagües.