09 22 saenzs943226

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el senador nacional Juan Carlos Romero. Tras el encuentro, ambos publicaron mensajes en sus redes sociales, dejando en claro que más allá de diferencias comparten una misma prioridad: que Salta no quede relegada en el reparto de fondos y obras nacionales.

“Cualquier diferencia queda de lado cuando nos ponemos de acuerdo en que primero está Salta”, escribió Sáenz en su cuenta de X.
Y agregó: “esas obras son para los habitantes de nuestra provincia y no puede un legislador nacional priorizar lo que le piden en Buenos Aires, por sobre la defensa de los intereses de los salteños. Por eso valoro este encuentro. El trabajo conjunto es importante para vencer al centralismo, concluir las obras comprometidas y generar las oportunidades de desarrollo que nos merecemos”.

Por su parte, Romero también usó X para comunicar su posición: “analizamos la puesta en marcha de obras prioritarias para Salta por parte de la Nación. Ratifiqué mi compromiso, como siempre lo hice, de trabajar intensamente para que el presupuesto nacional 2026 contemple los recursos que Salta merece”.

Romero fue más directo al hablar del incumplimiento por parte de Nación:“especialmente para aquellas obras comprometidas por Nación, mediante convenios que firmó e incumplió. La Provincia necesita esas obras, que requieren una inversión que excede sus posibilidades. Comparto el pensamiento, tal como se lo expresé, que los legisladores nacionales deben priorizar a Salta, por encima de las ambiciones personales, de los deseos centralistas o de las ideologías”.