08 25 seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, informó los resultados obtenidos en los últimos meses y recalcó que se sostienen sobre una política constante y coordinación con Nación.

De acuerdo a los datos oficiales, en el último año la Policía secuestró más de 850 kilos de droga en distintos operativos. La cifra equivale, según cálculos del funcionario provincial a más de seis millones de dosis de estupefacientes retiradas de circulación, que tenían como destino los barrios de la provincia.

Además, se logró la desarticulación de al menos cuatro organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, lo que significó un golpe directo a la estructura operativa de estas bandas.

En paralelo a los grandes decomisos, el Ministerio de Seguridad reforzó la estrategia contra el microtráfico de drogas un delito señalado de manera recurrente por los vecinos. Para ello, se refuncionalizó la herramienta de denuncias web y se estableció una articulación directa con el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta y mejorar la efectividad de los procedimientos.

En materia de seguridad urbana, los operativos de protección ciudadana permitieron la detención de 300 personas con pedidos de captura vigentes. “No es menor haber sacado de las calles a tantos delincuentes”, sostuvo Solá Usandivaras

Asimismo, en el marco de los controles contravencionales en rutas y accesos a la provincia, se incautaron más de 1.400 animales que eran transportados de manera irregular, reforzando también la lucha contra los delitos rurales

El titular de Seguridad destacó que el Plan Güemes, impulsado junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, marca un rumbo estratégico para la frontera norte, donde se concentran los principales desafíos en materia de narcotráfico.