07 01 peron

A 51 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, encabezó un acto en Metán en homenaje al tres veces presidente de los argentinos.

Durante la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral en el busto del General, Marocco pronunció un discurso cargado de contenido político y autocrítico, en el que llamó a reflexionar sobre el rumbo del peronismo y la creciente desafección ciudadana con la política.

"En fechas como hoy resulta justo y necesario homenajear a Perón, recordar su figura extraordinaria, poner en valor sus ideas y su legado", expresó Marocco. Pero más allá del tributo, el dirigente salteño advirtió que es imprescindible pensar también en el antiperonismo y en el fenómeno contemporáneo de la antipolítica: "Urge pensar en por qué la política perdió credibilidad, sobre todo en los jóvenes".

En su intervención, Marocco apuntó directamente al accionar de sectores dentro de la propia dirigencia política, a los que responsabilizó por haber vaciado de contenido las banderas del peronismo. "La política es un servicio para el otro. Servirse de la política es un acto desleal a nuestra doctrina", afirmó.

Con tono crítico, señaló que "la política a la que pertenezco cambió la pensión del barrio por el country, la Renoleta por el auto de alta gama, y se olvidó del amigo del barrio que la ayudaba a llegar a fin de mes". Según Marocco, ese tipo de actitudes alimentaron la desconfianza ciudadana y dieron lugar al fenómeno de la antipolítica, hoy presente con fuerza en distintos sectores de la sociedad.

El vicegobernador también cuestionó el uso del peronismo "al servicio de sectores e intereses económicos contrarios a su doctrina" y consideró que la única forma de recuperar el rumbo es a través de una autocrítica profunda. "Cuando reconozcamos que muchas de nuestras decisiones generaron esta crisis de representación, vamos a volver al sendero que nos enseñó Perón: el que marca que la política es para transformar realidades y mejorar a la gente", sentenció.

La jornada en Metán concluyó con un mensaje de unidad: "Que este homenaje sea el puntapié para el reencuentro de los salteños y los argentinos", concluyó Marocco ante un grupo de militantes y dirigentes que lo acompañaron en el acto.