Un proyecto de ley propone que para efectuar cortes o suspensiones del servicio de energía eléctrica por falta de pago, la empresa concesionaria debe notificar obligatoriamente al usuario del servicio en forma fehaciente con cuarenta y ocho horas de anticipación.
La iniciativa es autoría de la diputada Socorro Villamayor y su par Víctor Lamberto, del bloque Salta Tiene Futuro.
En su fundamentación se explica que “El presente proyecto de Ley tiene por objeto establecer un requisito específico para la suspensión y el corte del suministro de energía eléctrica en la provincia de Salta. Se propone que la empresa prestataria del servicio de distribución de energía eléctrica deba notificar en forma fehaciente, por lo menos con cuarenta y ocho horas de anticipación a los usuarios a los que suspenda o corte el servicio”.
“Lo que se busca es reforzar el deber de trato digno a los usuarios, principio que está receptado en numerosas leyes y las constituciones de la Provincia y la Nación. En numerosas ocasiones, los usuarios no tienen el conocimiento certero respecto al estado de deuda ya que abonan sólo con su número de NIS y no acceden a las facturas que emite la empresa. Es clave generar herramientas para que una situación que de por sí es apremiante pueda ser subsanada de mejor manera”, agrega.