01 31 urtubeyj

El dirigente industrial, José Urtubey, se refirió al contexto que atraviesa el sector empresarial. Hizo referencia a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y remarcó que falta mucho para poder salir a flote.

Cabe recordar que, el año pasado, la industria argentina registró una caída acumulada del 9,7% entre enero y noviembre, alcanzando una capacidad instalada del 62%. Ante esto, Urtubey reconoció: “Los productos importados tienen una carga fiscal mucho menor que la que enfrentamos aquí».

A su vez, el CEO de Celulosa manifestó que reducir los impuestos es clave para mejorar la competitividad frente a productores extranjeros. Por otra parte, destacó que, aunque las correcciones macroeconómicas relacionadas con el tipo de cambio son importantes, estas deben acompañarse de una reforma fiscal integral.

Otro de los puntos que José Urtubey hizo referencia fue al empleo. Señaló que, aunque los últimos indicadores muestran un leve repunte desde agosto, la tasa de desempleo sigue en 7,4% y la informalidad alcanza el 50%. “La reactivación productiva es esencial para generar empleo genuino y sostenible».

Y sobre el final de la entrevista, el empresario industrial salteño mencionó que si bien el país acumula dólares, “la falta de crédito, una infraestructura inadecuada y una alta presión fiscal limitan la competitividad”.