Según estudios, en 2026 un 67% de las reservas de alojamiento serán realizadas de manera online. Esta semana, la empresa Pxsol expuso ante el sector hotelero, una nueva herramienta digital para modernizar la gestión de venta digital. Hasta el 30 de noviembre los establecimientos de toda la provincia podrán acceder a un importante beneficio.
El sector hotelero de hasta 3 estrellas participó esta semana de la exposición de Pxsol acerca de las herramientas digitales para modernizar la gestión de venta digital; hasta el 30 de noviembre hoteles de hasta estrellas, cabañas, apart hoteles, residenciales A y B y hosterías de toda la provincia de Salta pueden acceder a un descuento del 50% en el uso de este sistema que les posibilitará tener presencia en la órbita de venta online.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña destacó la importancia de trabajar en gestión digital de hoteles y alojamientos, al respecto indicó el estudio de Phocuswright que señala que para 2026 un 67% de las reservas de alojamiento serán realizadas de manera online.
Por su parte Juan Lucero, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, agradeció al Ministerio la posibilidad de que el sector privado acceda a esta herramienta digital de venta para mejorar el servicio.
La jornada finalizó con la exposición de Miguela Pontoni, market manager de Pxsol, quien destacó las ventajas del software; en este marco se refirió a Marketplace Salta como canal de venta del destino; asimismo, explicó que “la herramienta digital cuenta con un motor de reservas, una app de conversaciones, gestor operativo y de gestión de comunicación”.
El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar la competitividad de estos establecimientos a través de la tecnología avanzada que Pxsol ofrece. Cada hotel participante tendrá acceso a herramientas claves de conexión a OTAs, que son las agencias de ventas digitales. Además, contarán con un PMS(Sistema de Gestión) eficiente, un sitio web personalizado y un motor de reservas directo que facilitará la gestión y maximizará las reservas directas.
Los hoteles de hasta tres estrellas, gracias a la gestión de la cartera turística, podrán acceder a la herramienta digital presentada con un descuento de hasta 50%.