06 13 ceballos

El comisario general Miguel Ceballos deja la cúpula medio año antes de que se ratifiquen o modifiquen los mandatos en la Policía salteña. Ceballos, quien había suplantado a José Ibarra en diciembre de 2021, anunció su renuncia en la jefatura de la Policía de Salta, tras dos años y medio al frente de la institución.

Desde la Central de Policía, en declaraciones a la prensa, Ceballos comentó que “tras conversaciones con el ministro Domínguez, presente mi renuncia. Tengo 31 años de servicio y desde jefatura consideramos que llegamos a una etapa".

El ahora exjefe de la Policía sorprendió al indicar que Pablo Vilte, subjefe de la fuerza, también dará un paso al costado. Pese a que se rumorea que Gustavo Adrián Moyano sería el próximo jefe y Eduardo Sánchez Rosado el subjefe, Ceballos fue cauteloso y dijo que "no está confirmado y tendrá que decidirlo el gobernador Gustavo Sáenz". "No hay inconvenientes con el ministro ni con la cúpula. Queda una Policía disciplinada, organizada con mucho crecimiento", sostuvo.

A la vez comentó que los estudiantes están ingresando por tanda y resaltó que hay un gran esfuerzo por seguir reforzando las fuerzas. En ese sentido aclaró: "No hablé con el gobernador, mi línea directa es con el ministro que es un amigo personal y tengo una relación profesional".

Respecto a su trayectoria por la Policía salteña, consideró que en dos años y medio "fue muy exitosa” su labor aunque aclaró que puede existir momentos altos y bajos.