06 11 rissoAsí lo manifestó por Punto Uno el procurador de la Municipalidad Matías Risso, quien explicó que cuando se libere lo recuperado hasta el momento desde el Poder Judicial, será repartido.

Risso inició recordando que “al asumir la nueva gestión en diciembre, la secretaria del área detecta que los depósitos municipales habían sido vaciados la última semana de la gestión anterior.

Se hace una investigación administrativa y luego se radica una denuncia penal en diciembre del año pasado. Las investigaciones dieron como resultado el allanamiento del día viernes, donde se pudo encontrar parte de los elementos sustraídos de los depósitos municipales”.

Consultado al respecto, el funcionario municipal explicó que lo hallado cuando se allanó propiedades de los imputados Fayón y Nux, sería una parte de lo que habría sido sustraído de los depósitos municipales.

En la mañana de ayer, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó provisionalmente a Luis Emilio Fayón Medina como autor del delito de peculado y a Andrés Nux como partícipe necesario del mismo delito. Ambos asistieron con sus abogados y se negaron a declarar.

Por su parte, la ex secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Silvia Varg, no compareció a la audiencia de imputación, por lo que sería citada nuevamente.